Beneficios sociales


 
Buzos tácticos en el Apostadero
La Agrupación Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Decreto nacional 675/82 (Secreto) - Creación del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM)

Sanción : 1 de abril de 1982
Publicación : B.O.6/5/2019

Artículo 1 : Constitúyese el Teatro de Operaciones Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, a partir de las 0100 horas del día 01 de abril de 1982.

Artículo 2 : Desígnase Comandante del Teatro de Operaciones constituido al señor General de División D. Osvaldo José García, quien ejercerá la totalidad del gobierno militar y civil en la jurisdicción con prioridad absoluta sobre cualquier organismo, función o actividad en la misma.

Artículo 3 : La partida presupuestaria a la que se asignen los gastos que demande el cumplimiento y ejecución del presente serán fijadas por decreto posterior.

Artículo 4 : La comunicación, publicación y registración del presente decreto se limitará a los artículos 1 y 2 y se efectuarán cuando las operaciones militares lo permitan.


 

Decreto nacional 681/82 (Secreto) - Creación de la Gobernación Militar

Sanción : 3 de abril de 1982
Publicación : B.O.6/5/2019

Artículo 1 : Constitúyese en Gobernación Militar al territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur con exclusión de toda otra jurisdicción sobre el mismo, a partir de las 0000 horas del día 03 de abril de 1982.

Artículo 2 : Desaféctase el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a partir de las 0000 horas del día 03 de abril de 1982.

Artículo 3 : Desígnase Gobernador Militar del Territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur al señor General de Brigada D. Mario Benjamín Menéndez, quien dependerá del Comité Militar y ejercerá la totalidad de las atribuciones del gobierno militar y civil en su jurisdicción.

Artículo 4 : La partida presupuestaria a la que se asignen los gastos que demande el cumplimiento y ejecución del presente serán fijadas por decreto posterior.

Artículo 5 : La publicación, comunicación y registración del presente decreto se limitará a los artículos 1, 2 y 3, y se efectuarán cuando las operaciones militares lo permitan.


 

Decreto nacional 879/85 - Derogación del decreto 681/82

Sanción : 15 de mayo de 1985
Publicación : B.O.27/5/85

Artículo 1 : Derógase el dec. S 681 de fecha 3 de abril de 1982.

Artículo 2 : Comuníquese, etc.


 

Decreto nacional 700/82 (Secreto) - Creación del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS)

Sanción : 7 de abril de 1982
Publicación : B.O.6/5/2019

Artículo 1 : Constitúyese el Teatro de Operaciones Atlántico Sur a partir de las 19 horas del día 7 de abril de 1982 en la zona que se determine por el Comité Militar.

Artículo 2 : Desígnase Comandante del Teatro de Operaciones Atlántico Sur al señor Vicealmirante D. Juan José Lombardo quien ejercerá la totalidad de sus funciones con excepción de la Gobernación Militar del Territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Artículo 3 : La partida presupuestaria a la que se asignen los gastos que demande el cumplimiento y ejecución del presente serán fijados por decreto posterior.

Artículo 4 : La comunicación, publicación y registración del presente decreto se limitará a los artículos 1 y 2 y se efectuarán cuando las operaciones militares lo permitan.