Beneficios sociales


 
Buzos tácticos en el Apostadero
La Agrupación Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Decreto 288/17 de la Prov. de San Juan - Viaje a las islas para veteranos de Malvinas

Sanción : 3 de marzo de 2017
Publicación : B.O.21/6/17 (Sintetizado)

Artículo 1 : Instituir el "Viaje a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur" a concretarse por los veteranos de guerra de Malvinas "nativos" y "no nativos pensionados" y familiares de los sanjuaninos caídos en las islas, residentes en la Provincia de San Juan.

Artículo 2 : El viaje instituido en el artículo precedente, tendrá vigencia hasta que el total de ellos hayan viajado a la isla.

Artículo 3 : Autorizar el traslado y demás gastos que demande el viaje de los veteranos de guerra de Malvinas y familiares de los sanjuaninos caídos a las mencionadas islas, a cuyos fines el Gobierno de la Provincia asumirá el costo que esta autorización implique para cada año.

Artículo 4 : Designar como autoridad de aplicación para el presente decreto, al Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, de cuya partida presupuestaria serán atendidos los gastos que se originen para el cumplimiento del presente decreto.

Artículo 5 : Facultar a la autoridad de aplicación a efectuar las gestiones, dictar las normativas y realizar las contrataciones necesarias en el marco de la ley de contabilidad de la provincia, a tal fin.

Artículo 6 : Aprobar los formularios de "Inscripción registro postulantes veteranos de guerra de Malvinas" e "Inscripción registro de postulantes familiares de caídos en la guerra de Malvinas", que como anexo I y anexo II forman parte del presente decreto.